LOGO TERRETA.jpg

ES

EL TRAGINER DE CANÇONS

Programa semanal para televisión

FORMATO: Programa de entretenimiento  semanal

DURACIÓN: 50 min.

SINOPSIS:

Presentació El Traginer ALTA-8.jpg

Pep Gimeno "Botifarra" recorrerá los pueblos de Cataluña, Valencia y las Islas Baleares para encontrar y recuperar el canto tradicional de los Països Catalans. Canciones que han hecho historia y que han dejado huella en nuestro territorio.

Cada capítulo, un nuevo pueblo y su gente.
Cada capítulo, un reto: 48 horas para encontrar una nueva canción: un romance, un versículo, un canto de batir… una corranda tradicional que quedó escondida en la memoria histórica de la población y que ahora, volverá a ver la luz.

Botifarra no estará solo. Contará con la ayuda de las personas del pueblo, de los cantadores y las cantadoras de la zona, de los abuelos y abuelas que todavía cantan a la salida, y de los hijos y nietos que les acompañan manteniendo vivo el carácter del pueblo.

¿Lo conseguirá?

Lo veremos al final de cada programa, cuando todos los participantes se reunirán y celebrarán el nuevo hallazgo. Si todo ha ido bien, cantarán juntos la nueva corranda y seguirán glosando para poner melodía a las palabras de hoy.

Un momento para recordar que: Con todo lo que hacemos, con todo lo que sabemos, y con todo lo que compartimos… seguimos haciendo historia.

FOTOGRAFÍAS

Presentació El Traginer ALTA-3.jpg

2022 TerretaMedia Tv & Films SL

  • Facebook
  • Twitter
  • Vimeo